• EFRAIN MARINO

MinInterior instaló Mesa Nacional de Asuntos Religiosos


El Ministerio del Interior, a través de la Dirección de Asuntos Religiosos, instaló la Mesa Nacional de Asuntos Religiosos en el marco de la Semana Mundial de la Armonía Interconfesional entre todas las religiones, confesiones y creencias, establecida por la Asamblea General de la ONU.


El Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez exaltó y agradeció la importancia de la participación activa de los líderes religiosos frente al Covid-19, acompañando no sólo espiritualmente, sino atendiendo, siendo solidarios, apoyando comunidades y ofreciendo ayudas humanitarias, a las comunidades en época de pandemia.


Así mismo, resaltó que “los líderes religiosos también son defensores de derechos humanos y por eso es necesario ampliar la cobertura de la Escuela de Líderes, para que ellos puedan capacitarse y formarse en liderazgo”.


Con la Mesa Nacional de Asuntos Religiosos se busca visibilizar la importancia que las distintas confesiones y religiones dialoguen para que haya una mayor comprensión, armonía y cooperación entre ellas.

El dato:

La Asamblea General de la ONU declaró, mediante resolución, la primera semana de febrero de cada año como la Semana Mundial de la Armonía Interconfesional. En dicha resolución pide a los gobiernos, las instituciones y la sociedad civil que lideren diversos programas e iniciativas que promuevan los objetivos de esta celebración.

En el segundo semestre del 2020, se implementó la 1era fase del Banco de Iniciativas Interreligiosas, financiando 74 iniciativas, con $4 millones cada una, priorizados en 5 departamentos.


Se logró la Expedición de los Decretos Reglamentarios frente a las Capellanías y los Parámetros relativos a la reglamentación de los convenios de derecho público interno con entidades religiosas.


Puesta en marcha del Primer Sistema de Información Integral de Asuntos Religiosos - SIIAR del País, que permitirá consolidar la información de las personerías jurídicas, la digitalización de sus trámites y la georreferenciación de las 8400 entidades religiosas.

21 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo