top of page
PNG CORPRENSA.png
PORTADA PERIODICO CORPRENSA 004.jpg

Inclusión y diversidad empresarial, ejes del desarrollo en la Región Caribe dice Cámara de la Diversidad.

  • Foto del escritor: CORPRENSA
    CORPRENSA
  • 29 ago
  • 2 Min. de lectura

Con la participación de más de ciento representantes de empresas, sector público, academia y organizaciones sociales, la Cámara de la Diversidad de Colombia realizó el pasado jueves 28 de agosto en la sede de PROMIGAS el encuentro empresarial “Inclusión Empresarial en la Región Caribe”.

El evento se consolidó como un escenario de diálogo y reconocimiento a las empresas que vienen apostándole a la diversidad como motor de desarrollo. Durante la jornada, Eduardo Ramos, vicepresidente de la Cámara, entregó un reconocimiento a Juan Manuel Rojas, presidente de Promigas, por el compromiso del grupo con las iniciativas de inclusión en la región.

La Cámara, que actualmente reúne a más de 650 empresas a nivel nacional, considera que la diversidad y la inclusión son mucho más que un compromiso social: constituyen una fuente de innovación, creatividad y rentabilidad empresarial, claves para la competitividad en el Caribe y en el país.

El abogado barranquillero Ricardo Montenegro Vásquez, director de asuntos públicos territoriales de la Cámara de la Diversidad, en su intervención expuso los desafíos que persisten en materia de inclusión de comunidades afrodescendientes, pueblos indígenas, mujeres, población LGBTIQ+ y personas migrantes. “El chiste deja de ser gracioso cuando el objeto de la burla soy yo”, advirtió, al referirse a cómo la discriminación suele disfrazarse de humor, afectando la cohesión social. Hizo un llamado a articular esfuerzos y recursos entre empresas, Estado y sociedad civil para garantizar condiciones más equitativas y aprovechar el potencial económico y humano de la región.

El encuentro cerró con un panel empresarial en el que participaron desde Cartagena la empresa Essentia del grupo Ecopetrol y Promisol del Grupo Promigas, compañías que compartieron sus avances en inclusión con el acompañamiento de la Cámara. Entre el público se destacó la presencia de mujeres wayuu, jóvenes, empresarios de la moda, además de funcionarios de la Gobernación del Atlántico y de la Secretaría de Desarrollo económico de la Alcaldía de Barranquilla.


En la jornada también se destacó el reciente reconocimiento internacional otorgado en Las Vegas (EE. UU.) por la NGLCC, que designó a la Cámara de la Diversidad de Colombia como la mejor cámara de su tipo en el mundo. Este galardón refuerza su agenda de expansión territorial encabezada por el abogado Montenegro.

 
 
 

Comentarios


bottom of page