• EFRAIN MARINO

CONDENADA RECTORA

Amanda Azucena Castillo Cortés, exrectora del colegio que ACOSO Y LLEVÓ AL SUICIDIO a Sergio Urrego ha sido condenada por varios delitos


Amanda Azucena Castillo Cortés, exrectora del colegio de Sergio Urrego, es condenada por los delitos de falsa denuncia contra persona determinada y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. Tras la solicitud de la Fiscalía de Colombia y la Procuraduría General de la Nación (el pasado 27 de abril) el juez encontró culpable a Amanda Azucena Castillo, principal responsable de la persecución sistemática y discriminación agravada que sufrió Sergio, situación que lo llevó a quitarse la vida en el 2014. La responsabilidad de la exrectora se comprobó a través de los testimonios de diferentes testigos como Danilo Pinzón (leer más aquí), expareja de Sergio, Henio Pinzón, Ivonne Andrea Cheque, entre otros.

Esta es la tercera condena en el caso de Sergio Urrego tras la imputación de cargos en el 2016 a Rosalía Ramírez, exveedora del colegio Castillo Campestre y en el 2017 a Ivonne Cheque expsicóloga. Sergio Urrego sufrió discriminación institucional y persecución en su colegio lo que le llevó a tomar la fatal decisión de suicidarse lanzándose de un centro comercial en Bogotá en 2014 El fallo, sin embargo, no representa justicia completa ya que la defensa de la acusada puede apelar la decisión y el caso se iría a una segunda instancia al tribunal del juzgado 43 y, debido a que los términos del caso se vencen en mayo el caso prescribirá finalmente.

Desde el inicio nuestro portal ORGULLOLGBT (leer más) ha hecho el seguimiento a este caso y sumado su voz a las voces de personas y organizaciones que consideramos debe aclararse el caso llevando a los culpables a pagar por sus actos discriminatorios. Creemos que, poco a poco, se ha hecho justicia y la memoria de Sergio Urrego ha sido reivindicada gracias a su madre Alba Reyes y a los tribunales colombianos que han escuchado el clamor de JUSTICIA PARA SERGIO!

Por RICARDO MONTENEGRO Director OrgulloLGBT Con información de Fundación Sergio Urrego

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo