top of page
PNG CORPRENSA.png
PORTADA PERIODICO CORPRENSA 004.jpg

COLOMBIA SE PREPARA PARA UN EVENTO SIN PRECEDENTES: LA PRIMERA “GRAN CUMBRE NACIONAL UN PACTO POR LA VIVIENDA POPULAR”.

  • Foto del escritor: CORPRENSA
    CORPRENSA
  • 14 abr
  • 2 Min. de lectura

Bogotá D.C, (Vía @corprensacol, abril de 2025) Este 25 de abril, el país será testigo de un acontecimiento histórico: la Primera Gran Cumbre Nacional de los Sin Techo, un espacio de encuentro, reflexión y acción colectiva en defensa del derecho a la vivienda digna en Colombia.

Bajo el lema "Un pacto por la vivienda popular”, esta cumbre reunirá a comunidades, líderes sociales, asociaciones de vivienda, pueblos indígenas, organizaciones populares y sectores solidarios de todo el país para exigir soluciones concretas a la crisis habitacional que afecta a miles de colombianos.

La cita será en la Casa de Eventos Coco Biche, kilómetro 4 vía Montería-Cereté, a partir de las 8:00 a.m.

Organizada por ASOVIDECOR (Asociación de Vivienda Popular en Córdoba) y liderada por la reconocida lideresa social Yalenis Mazón, esta cumbre busca sentar las bases de un diálogo nacional por la dignidad de quienes hoy no tienen un techo donde vivir. Se ha extendido una invitación oficial al Gobierno Nacional, con el objetivo de construir, de manera conjunta, una ruta de salida a la profunda crisis de acceso a la vivienda en el país.

Yalenis Mazón una destacada líder social de Montería, Colombia, ampliamente reconocida por su incansable compromiso con las causas justas y su labor a favor de las comunidades más vulnerables. Como víctima del conflicto armado, ha convertido sus vivencias personales en motor de transformación, enfocando su trabajo en la defensa de los derechos humanos y el bienestar comunitario.

En el ámbito político, se postuló como candidata a la alcaldía de Montería, representando una voz de cambio y esperanza para quienes anhelan una administración más equitativa e inclusiva. Aunque no resultó electa, su campaña dejó una huella significativa por su enfoque en la justicia social y el empoderamiento ciudadano.

En redes sociales, Mazón mantiene una presencia activa que refleja su compromiso diario. En Instagram (@yalenismazon), Facebook (Yalenis Mazón, con más de 20,000 seguidores) y X (@yalemazon), documenta sus iniciativas, como la entrega de ayudas a niños rurales y la construcción de viviendas para familias sin hogar. En sus propias palabras, se define como “Lideresa social de todos los tiempos. Luchando siempre por las causas justas.”

“La vivienda es un derecho, no un privilegio. No más indiferencia. ¡Unidos por un techo digno para todos!”, afirma Mazón.

ASOVIDECOR extiende un llamado a todas las asociaciones de vivienda popular del país, comunidades indígenas y organizaciones afines a sumarse a este encuentro nacional. Es momento de alzar la voz, construir propuestas colectivas y exigir respuestas reales.

Agradecemos la difusion a este comunicado.

Oficina de Publicidad, Prensa y Promoción

CORPRENSA COLOMBIA

CEL. 3157054927


 
 
 

Comments


bottom of page